Bancarios vuelven a trabajar para abonar jubilaciones y beneficios sociales

Editar noticia
Así lo dispusieron las autoridades del Banco Central tras una reunión que mantuvieron con la Asociación Bancaria. Las y los empleados estarán provistos de medidas de higiene para desarrollar su tarea.

Foto: Asociación Bancaria

Luego de una reunión celebrada entre autoridades de la Asociación Bancaria, el Banco Central y el Banco Nación, las partes acordaron la reapertura de los establecimientos financieros durante los días viernes 3 de abril, lunes 6 y martes 7 para garantizar el pago de haberes jubilatorios y beneficios sociales.

Según informó la organización sindical que conduce Sergio Palazzo, los trabajadores y trabajadores  del sector quedarán exceptuados del aislamiento obligatorio durante las jornadas mencionadas y  estarán provistos de los elementos sanitarios y de limpieza necesarios para desarrollar su tarea sin riesgos.

Además, el gremio confirmó que se mantendrán todas las licencias de personas de riesgo y trabajadoras o trabajadores bancarios que tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases, quienes no serán parte de los equipos de trabajo.

Desde la Asociación Bancaria y el Gobierno nacional convocaron a quienes tienen tarjeta de débito a utilizarla en lugar de acudir a los bancos, dándole prioridad para el cobro por ventanilla a aquellos beneficiarios y beneficiarias que no la posean.

Asimismo, las partes establecieron que las personas que accedan al interior de los bancos deberán respetar las distancias de seguridad previstas, siendo orientadas hacia los cajeros automáticos una vez finalizado el horario de atención al público.

Finalmente, el sindicato informó que demandará a las autoridades nacionales y provinciales la presencia de fuerzas de seguridad pública desde el ingreso hasta el egreso de los trabajadores y trabajadoras en los locales bancarios.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.