ATE Córdoba demandó mejoras en el sistema sanitario

A través de una nota firmada por Federico Giuliani, el gremio volvió a plantear una serie de demandas al Gobierno provincial.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba elevó un petitorio al Gobierno provincial, donde demandó mejoras en el sistema sanitario.

En el marco de la emergencia sanitaria vigente debido a la expansión del Covid-19 (coronavirus), desde el gremio exigieron una mejora salarial extra para el personal de salud mientras dure la cuarentena obligatoria, en reconocimiento a "quienes tienen la función de cuidarnos en hospitales y salas a lo largo y ancho de la provincia", expresó ATE.

Asimismo, tras mostrar su disconformidad con el aumento salarial otorgado en los últimos días, el sindicato solicitó que no se rescindan contratos, becas o programas "para no agravar la ya endeble situación laboral social".

En el petitorio, ATE también exigió la contratación de personal y el otorgamiento de elementos de infraestructura y bioseguridad a los trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes están expuestos a a situaciones de riesgo permanente.

Por último, la organización que conduce Federico Giuliani pidió al Ejecutivo que inste a los Municipios a acatar la cuarentena obligatoria "sin cometer arbitrariedades" tales como obligar a hacer uso de licencias o vacaciones a su personal.

"No son pedidos nuevos. Hace tiempo exigimos un Estado presente que garantice derechos en Córdoba, entre ellos el de la Salud. Sin embargo, hemos visto la desinversión permanente de nuestro sistema que empuja a compañeras/os a interminables jornadas de trabajo, a terribles condiciones sanitarias, a tener que esperar meses por un turno", señalo el sindicato estatal.