Asaltaron la sede del SURRBAC

Editar noticia
"El hecho delictivo produjo severos daños en el patrimonio de la institución", expresó Franco Saillén, dirigente del gremio.

Foto: Prensa SURRBAC

La sede del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) sufrió un robo durante este miércoles.

Según informó el dirigente Franco Saillén, el hecho delictivo produjo "severos daños en el patrimonio de la institución", aunque hasta el momento no se pudieron estimar los costos.

Al parecer, el robo y la destrucción de las instalaciones se habrían efectuado durante la noche del martes o madrugada del miércoles, aunque recién se conocerán las primeras precisiones una vez que las autoridades judiciales competentes y la Policía de Córdoba culminen con la investigación que hoy realizaron en la sede, luego de recibir la denuncia de las y los trabajadores.

Saillén afirmó que el robo y la vandalización del edificio "no deja de llamar la atención", teniendo en cuenta "las circunstancias legales y políticas" que atraviesa el sindicato y sus dirigentes.

Es pertinente recordar que el SURRBAC fue intervenido en febrero por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de una causa judicial contra autoridades el gremio por supuesta administración fraudulenta, usura y otros cargos.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.