Andrés Colazo: "La luz de la Memoria sigue alumbrando"

Editar noticia
El titular de AEJCC afirmó que el movimiento obrero debe continuar reclamando Memoria, Verdad y Justicia.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Debido a la cuarentena obligatoria que impidió la movilización del 24 de marzo, Diario Sindical dialogó con dirigentes y dirigentas gremiales de Córdoba para conmemorar durante esta semana el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En representación de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC), su secretario general, Andrés Colazo, se refirió a la vigencia de la jornada y los desafíos del movimiento obrero en tal sentido.

"Para nosotros es una sensación muy rara porque estamos acostumbrados a salir a la calle todos los años y así conmemorar el 24 de marzo. Sin embargo este año lo hicimos desde nuestros hogares porque la luz de la Memoria sigue alumbrando, aun en cuarentena y sin poder estar donde más nos gusta que es la calle"", destacó el dirigente.

Colazo opinó también sobre el rol que debe cumplir el movimiento sindical, al cumplirse 44 años del último golpe cívico militar.

"Como movimiento obrero, nuestro trabajo es seguir pidiendo por Memoria, Verdad y Justicia, reafirmando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos", aseguró.

Y agregó: "Por los compañeros y compañeras que ya no están, debemos mantener viva la llama de la lucha y por eso este 24 de marzo volvimos a decir 'Nunca más'".

El secretario general de AEJCC se refirió por último a la situación que vive actualmente la población como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al país y el mundo.

"Nuestra entidad sindical está alerta y en contacto permanente con la patronal, que es el Jockey Club Córdoba, analizando esta dura situación. También debo dejar claro nuestro acompañamiento a las decisiones que toman los gobiernos provincial y nacional, siempre que sean positivas para los trabajadores y no perjudiquen a los compañeros. Esperamos salir pronto de esta situación para tener una mejor Argentina", finalizó Colazo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.