AGEPJ anunció un nuevo paro

Editar noticia
La medida de fuerza se realizará el jueves sin asistencia ni marcación, para reclamar el pago de los aumentos adeudados.

Foto: AGEPJ

En el marco de un conflicto que sigue sumando capítulos, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) anunció un nuevo paro en defensa del salario.

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves en todas las dependencias de la Justicia de Córdoba, con el objetivo de reclamar el pago de los haberes adeudados.

Desde el sindicato responsabilizan al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Gobierno provincial por no hacer efectivos los depósitos correspondientes a los aumentos retroactivos de los meses de noviembre, diciembre y del medio aguinaldo.

El paro se llevará adelante luego de la huelga realizada el pasado viernes en el Poder Judicial provincial, medida que fue respaldada con una movilización y la entrega de reclamos administrativos individuales.

"Las empleadas y empleados judiciales vamos a continuar llevando adelante el plan de lucha para conseguir el efectivo cumplimiento salarial. Hemos convocado a un paro para el jueves 5 de marzo y de no mediar respuesta del empleador se intensificaran las medidas de fuerza hasta que el Tribunal Superior cumpla con sus obligaciones", adelantó el secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti.

"El Tribunal Superior no tiene autoridad moral para administrar justicia si sus propios empleados tenemos que presentar recursos y reclamos, y realizar medidas de fuerza para que cumplan con las leyes. Para defender sus privilegios y otorgarse beneficios salariales unilaterales como la devolución de aportes jubilatorios que mes a mes cobran son muy rápidos, pero para cumplir con los derechos de los ciudadanos y los trabajadores son muy lentos", amplió el secretario adjunto de la organización, Adrián Valán.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.