UEPC sigue aguardando una oferta salarial

Editar noticia
El titular del sindicato docente, Juan Monserrat, adelantó que la intención es obtener una suba porcentual para recomponer los haberes. Las clases iniciarán con normalidad.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Las y los trabajadores docentes de Córdoba aguardan una convocatoria oficial para discutir un incremento salarial que permita recomponer los haberes.

A pocos días del inicio de las clases, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmaron que aún no fueron convocados por el Gobierno provincial para abordar la paritaria 2020, al tiempo que advirtieron un provenir adverso.

"Las negociaciones están estancadas y no hay novedades. El panorama es bastante desolador por la situación que vive hoy la provincia y el país. Estamos a la espera de que nos convoquen en los próximos días para recuperar el salario", afirmó el titular del gremio, Juan Monserrat, al recibir la consulta de Diario Sindical.

En relación a las exigencias que se plantearán en la paritaria 2020, el dirigente adelantó que la intención del sindicato es obtener una compensación superior a la inflación, motivo por el que demandará una suba porcentual.

"Inicialmente no vamos a pedir montos fijos porque ya contamos con este tipo de sumas desde el año pasado. El Gobierno se comprometió a incorporarlos al salario en febrero, aunque las autoridades ya están dejando trascender que eso no va a ser posible. Veremos cómo sigue esa situación", manifestó Monserrat.

Y añadió: "Aspiramos a acordar una porcentualidad que permita mejorar el nivel de ingresos de activos y pasivos".


A nivel nacional

El secretario general de UEPC ponderó la reapertura de la paritaria nacional docente, pero reconoció que tampoco existen avances en las negociaciones que se mantienen bajo esa órbita para establecer un piso salarial para todo el país. "Aguardamos novedades para los próximos días", expresó Monserrat.


Inicio de clases

Pese a la falta de novedades en la negociación paritaria, Monserrat afirmó que las clases comenzarán con normalidad. "No tengo duda de que las clases van a comenzar. Pese a cualquier diferencia y tensiones que podamos tener producto del salario, los gobiernos nacional y provincial están haciendo importantes esfuerzos para iniciar el ciclo lectivo", subrayó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.