UEPC anunció acciones gremiales para el inicio del ciclo lectivo

Editar noticia
Ante la falta de una oferta salarial provincial, habrá asambleas en las escuelas  durante lunes y miércoles. El sindicato mandató a sus congresales de CTERA a aprobar el ofrecimiento derivado de la paritaria nacional docente.

Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lanzó una serie de acciones gremiales para el inicio del ciclo lectivo debido a que el Gobierno provincial continúa sin elevar una oferta salarial.

En una asamblea que se desarrolló el jueves último, el sindicato que conduce Juan Monserrat repudió el accionar de el Ejecutivo local y dispuso la realización de asambleas escolares de una hora por turno durante el día lunes, cuando inicie el ciclo lectivo.

En las mismas, las y los docentes trabajarán sobre un documento donde se señalará la responsabilidad del Gobierno provincial ante la falta de una "propuesta salarial digna que permita el desarrollo normal de la actividad escolar", comunicó el gremio.

El lunes también se llevará a cabo un plenario de secretarios y secretarias generales de todas las delegaciones de la provincia para evaluar la coyuntura. 

Posteriormente, la semana continuará con asambleas informativas de delegados y delegadas escolares en los departamentos (martes 3),  asambleas en las escuelas de dos horas por turno (miércoles 4), asambleas resolutivas de delegados y delegadas escolares en los departamentos (miércoles 5) y una asamblea provincial de delegados y delegadas departamentales (viernes 6).


Paritaria nacional

La asamblea realizada ayer por UEPC avaló la oferta salarial formulada por el Gobierno en el marco de la paritaria nacional docente. Por esa razón, el gremio mandató a sus congresales a aprobar el ofrecimiento en el congreso extraordinario que CTERA celebrará este viernes en Capital Federal.

Dicha pauta eleva el salario inicial docente a 23 mil pesos desde marzo y 25 mil pesos a partir de julio, y otorga una suma fija por cargo a cuenta del Fonid.

Más info: El salario inicial docente ascenderá a 23 mil pesos desde marzo


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.