Tras el paro se activará la Comisión Nacional de Seguridad Bancaria

Editar noticia
La Asociación Bancaria recibió el compromiso del presidente del Banco Central para modificar la normativa vigente en materia de seguridad en las entidades del sector.

Foto: Asociación Bancaria

Luego del paro que la Asociación Bancaria realizó en el Banco Nación y las entidades de todo el país tras el homicidio del cajero Germán Chávez, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se comprometió a poner en funcionamiento la Comisión Nacional de Seguridad Bancaria con el objetivo de revisar y cambiar la normativa vigente para garantizar la integridad de trabajadores, trabajadoras y clientes.

Tras realizar distintas gestiones y consultas con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; y el propio Pesce, el gremio confirmó que participará en dicha comisión junto a representantes del Gobierno y las cámaras empresarias.

Foto: Asociación Bancaria

Desde La Bancaria afirmaron que la seguridad en las sucursales debe ser pública para garantizar la prevención del delito, además de estar a cargo de las fuerzas que operan en cada jurisdicción. Asimismo, el sindicato entiende que los locales deben contar con suficientes trabajadoras y trabajadores bancarios "debidamente capacitados en la materia".

Por otra parte, la organización que conduce Sergio Palazzo sostiene que las sucursales deben estar acondicionadas de tal manera que se permita el desempeño eficaz de las y los empleados afectados a las tareas de seguridad y descarga de valores desde los camiones blindados.

Por último, la Asociación Bancaria sostuvo que los centros de monitoreo a distancia de las distintas entidades también deben estar a cargo de trabajadores y trabajadoras del sector que supervisen locales únicos y se encuentren conectados al organismo de seguridad más próximo. "El control a distancia no es suficiente ni sirve para prevenir", sentenciaron.

Más info: La Bancaria realizó un paro tras el asesinato de Germán Chávez


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.