Trabajadores de Minetti marcharon contra los despidos

Editar noticia
También reclamaron el pago de los haberes adeudados y la reactivación de la planta.

Foto: Prensa Ezequiel Peressini

Los operarios del molino José Minetti se movilizaron este lunes por la mañana en el marco del conflicto que mantienen por despidos masivos y deudas salariales.

La marcha, que partió pasadas las 10 horas desde las inmediaciones de la planta -Río Negro al 3500- y culminó en la intersección de avenida Vélez Sársfield y Cruz Roja, contó con el acompañamiento de organizaciones políticas y sociales.

Foto: Prensa Eduardo Mulhall

Bajo la consigna "Familias en la calle nunca más", los operarios reclamaron la reactivación del molino harinero cuya producción se encuentra paralizada, el pago total de los haberes adeudados y la restitución de las 150 fuentes laborales perdidas tras los despidos que ordenó la patronal.

La marcha fue una de las primeras acciones implementadas luego del levantamiento de la toma pacífica que los trabajadores y la comisión de mujeres de Minetti mantuvieron durante días en las instalaciones de planta.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.