Trabajadores de la UCR cuestionaron la política previsional del Gobierno nacional

Editar noticia
La OTR emitió un documento con críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Foto: OTR

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) hizo pública su postura respecto a las políticas del Gobierno nacional en materia previsional.

Desde el espacio acusaron a la administración de Alberto Fernández de "confiscar parte de la movilidad jubilatoria a los haberes medios, mientras se mantiene inalterable la movilidad de la clase política y judicial, a quienes no los alcanza la arbitraria discrecionalidad".

"Imponer confiscaciones sobre los haberes previsionales de los trabajadores que aportaron toda una vida al sistema para acceder al beneficio previsional, viola las garantías de nuestra Constitución Nacional y los pactos internacionales", señalaron desde la OTR, catalogando la política jubilatoria nacional como "infame".

La mesa ejecutiva de la organización que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la Unión Cívica Radical (UCR) instó al presidente a restablecer "la legalidad de la movilidad jubilatoria", y cesar con la "violencia económica y reducción ilegal de los haberes previsionales", según consta en el pronunciamiento emitido.

"Los trabajadores que alcanzaron su beneficio previsional tienen derecho a la intangibilidad de sus haberes y bajo ninguna excusa se les puede seguir sometiendo a constantes maltratos tomándolos como variable de ajuste de cada gobierno de turno", sentenciaron.

Por último, la OTR afirmó que "es tiempo de repensar el sistema previsional y tributario para que los desequilibrios económicos no se financien con el sacrificio y padecimiento de los jubilados".

"A ellos le debemos todo, devuélvanle la previsibilidad que todos los gobiernos le han venido robando", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.