Sindicatos y organizaciones sociales marcharán contra el FMI

Editar noticia
Las y los trabajadores rechazan la agenda del órgano financiero e intentan darle respaldo al Gobierno nacional en la negociación con acreedores. A nivel local la UTEP movilizará desde Colón y General Paz con acompañamiento de la CGT Regional Córdoba.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Bajo el lema "la deuda es con el Pueblo", la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará este miércoles para rechazar las políticas de ajuste impulsadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la llegada de autoridades del órgano financiero al país.

Desde la UTEP demandan que las negociaciones no conspiren contra los intereses de los sectores más vulnerables, y que primero se reactive la economía local.

Además, exigen el inicio de una investigación que permita determinar de qué manera fueron administrados los préstamos durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, e indagar sobre la responsabilidad de las y los funcionarios del propio FMI al momento de avalar el endeudamiento.

A nivel nacional, la marcha también contará con el respaldo de sindicatos enrolados en la CTA Autónoma y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), espacios encabezados por los dirigentes Ricardo Peidro y Juan Carlos Schmid.

En Córdoba, por su parte, la UTEP se movilizará a las 17 horas desde la esquina céntrica de Colón y General Paz, junto a las organizaciones gremiales nucleadas en la CGT Regional Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.