Sindicatos se declararon en estado de alerta por la situación de Minetti

Editar noticia
Se trata de los gremios nucleados en la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA.

Foto: CGT Rodríguez Peña

Organizaciones sindicales enroladas en la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autonóma de Córdoba se declararon en estado de alerta a raíz de la grave situación que viven los operarios del Molino Minetti, quienes sufrieron 150 despidos y no perciben sus haberes desde hace más de seis meses.

La decisión fue adoptada en el marco del primer plenario que los gremios realizaron el lunes úlitmo en la sede de Luz y Fuerza, donde se abordaron los conflictos que atraviesan los distintos sectores.

Entre los sindicatos que participaron del cónclave se encuentran el propio Luz y Fuerza, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), la Asociación del Personal Aeronáutico (Apa), la Asociación Trabajadores del Estado (Ate), entre otros. Además se sumaron agrupaciones gremiales y organizaciones sociales, políticas, barriales y de derechos humanos.

Foto: CGT Rodríguez Peña

El próximo lunes 10 de febrero los gremios volverán a reunirse nuevamente a las 19 horas en la sede de Luz y Fuerza, Deán Funes 672, para definir acciones de protesta en respaldo a los trabajadores de Minetti y otras organizaciones como el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), el cual afronta un conflicto con el Gobierno de la ciudad de Córdoba por la caída de 30 contratos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.