Sindicatos de Río Cuarto frenaron la demolición de un merendero

Editar noticia
Tras entablar negociaciones con la CTA Autónoma, la Municipalidad de dicha ciudad se comprometió a no avanzar contra una vivienda donde se brinda contención a más de 30 niños y niñas.

Foto: CTA-A Río Cuarto

Luego de que la Municipalidad de Río Cuarto demoliera dos viviendas construidas en tierras fiscales, sindicatos nucleados en la CTA Autónoma de dicha ciudad y diversas organizaciones impidieron que se derribara un merendero de la Federación Nacional Territorial (Fenat) que se emplaza en el mismo sector.

A raíz de intensas negociaciones que la central mantuvo con distintos funcionarios del área de Desarrollo Social del Municipio, las partes acordaron que no habrá avances contra el terreno ubicado en la calle Florencio Sánchez al 1300, donde se brinda contención social a más de 30 niños y niñas de la zona.

Pese a que el acuerdo fue refrendado por el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressán, y el subsecretario de Desarrollo Social,  Pablo Bertea; desde la CTA Autónoma criticaron la política de desalojos que impulsa el Ejecutivo local. "En lugar de estar derribando las casas de los compañeros deberían estar anunciando planes de viviendas dignas y accesibles para los trabajadores", afirmaron.

"En el caso del merendero, se trata de una familia humilde que abre las puertas de su casa para darle alimento a más de 30 chicos y chicas del lugar. No podemos permitir que le quieran voltear la vivienda mientras cumple una tarea solidaria que cubre los huecos que deja un Estado ausente", subrayaron.

Ante la conflictiva situación, la CTA-A resolvió mantenerse en estado de alerta para que se cumpla el acuerdo, a la vez que se comprometió a colaborar con los vecinos y vecinas que padecieron la demolición de sus viviendas.

"Vamos a seguir articulando desde la CTA-A y la Fenat para realizar el seguimiento", aseguraron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.