Se levantó la toma pacífica de Minetti

Editar noticia
Así lo decidió el cuerpo de delegados en una asamblea que se llevó a cabo en las instalaciones del molino. Los operarios seguirán reclamando el pago de haberes atrasados y la reactivación de la planta para conservar los puestos de trabajo.

Foto: Prensa Luciana Echevarría

Los trabajadores de Molino Minetti resolvieron levantar la toma que mantuvieron durante semanas para exigir el pago de los salarios atrasados y la reincorporación de 150 operarios.

La decisión fue tomada por el cuerpo de delegados en el marco de una asamblea que se llevó a cabo el martes último. "Es un gesto más de los trabajadores, que siempre estuvieron dispuesto al diálogo", expresaron a través de un comunicado.

Y añadieron: "Pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los trabajadores, y asegurar el efectivo cumplimiento de todos sus derechos".

De esa manera, se puso fin a la ocupación pacífica de la planta ubicada en avenida Río Negro 3550, aunque los operarios aseguraron que exigirán la puesta en marcha de una mesa de concertación "permanente y plena" para lograr la recuperación del molino harinero.

"Los trabajadores molineros permanecerán articulando con toda la sociedad que se ha hecho eco del justo reclamo, en conjunto con organizaciones sindicales, políticas, sociales, legisladores y las familias que no retroceden ni un paso en el reclamo que dio origen a la asamblea permanente", señalaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.