Se creó el Movimiento Aeronáutico Cordobés

Editar noticia
El mismo está integrado por trabajadores y trabajadoras del sector nucleados en ATE Córdoba.

Foto: ATE Córdoba

Más de 300 estatales afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) crearon el Movimiento Aeronáutico Cordobés (MAC), un espacio que demanda reivindicaciones para el sector.

Tras celebrar un encuentro en la sede del consejo directivo provincial, el agrupamiento elaboró un diagnóstico acerca de las problemáticas que atraviesa cada área y confeccionó un listado con exigencias que comenzarán a ser planteadas ante las autoridades pertinentes.

Entre ellas se encuentra el pedido de reincorporación de despedidos y despedidas y pases a planta permanente, la creación y/o modificación de los convenios colectivos de trabajo sectoriales, realización de capacitaciones, carrera administrativa, entre otras.

Además, las y los trabajadores demandaron la incorporación a la Ley 25.164 (marco de regulación del empleado público nacional) y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Por otra parte, el MAC convocó a una conferencia de prensa para formalizar su creación, la cual se desarrollará el día 11 de marzo 10.30 horas en Entre Ríos 450.

El espacio se encuentra integrado por trabajadores y trabajadoras de la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil Oficina Córdoba (JIAAC), el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), la Escuela Aviación Militar (EAM), la Escuela Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), la Junta Interna Guarnición Aérea Córdoba, el Área Material Río Cuarto, la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el personal civil de las Fuerzas Armadas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.