Paritaria nacional docente: reunión clave para definir un aumento

Editar noticia
Las federaciones docentes de todo el país se reúnen este miércoles con autoridades nacionales. El Gobierno ofrecería un porcentaje y sumas fijas.

Foto: Ministerio de Educación

Representaciones sindicales del sector docente de todo el país mantendrán este miércoles una reunión con funcionarios del Gobierno nacional para definir el primer aumento salarial en el marco de la paritaria nacional.

En el encuentro que tendrá lugar en Capital Federal a partir de las 16 horas, CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA recibirán una oferta a través de los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni respectivamente.

La intención del Ejecutivo es elevar el piso salarial, otorgando una suba cercana al 12% y estableciendo cuatro sumas fijas no remunerativas en los meses de marzo, abril, mayo y junio de $1.250 cada una. Ello postergaría el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y no se trasladaría a las obras sociales, razón por la que constituye el aspecto más polémico de las tratativas.

Con o sin acuerdo, las clases comenzarían con normalidad el próximo lunes en la mayoría de los distritos, salvo en aquellos donde existen conflictos salariales no resueltos desde el año pasado.

Participarán de la reunión la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.