Municipales: la FESIMUPC respaldó a los trabajadores de Marcos Juárez

Editar noticia
La federación cuestionó al Poder Ejecutivo de dicha ciudad por incumplir el acuerdo salarial firmado en agosto del año pasado.

Foto: SUOEM Marcos Juárez

La Federación de Sindicatos Municipales Unidos de la Provincia de Córdoba (FESIMUPC) expresó su apoyo al reclamo salarial que sostienen las y los empleados del Municipio de Marcos Juárez.

Desde el agrupamiento emitieron duras críticas al Ejecutivo de dicha ciudad por incumplir el acuerdo paritario firmado en el mes de agosto del año pasado, a través del que se debían recomponer los haberes en el mes de enero, en base a la inflación acumulada.

El cumplimiento de la pauta significaría una suba que oscila entre el 12 y el 20%  según las distintas categorías, montos que se encuentran alejados del 3% que días atrás decretó el Municipio de manera unilateral.

"La Federación de Sindicatos Municipales Unidos de la Provincia de Córdoba expresa su más absoluto respaldo a la lucha salarial emprendida por las trabajadoras y trabajadores municipales de Marcos Juárez", expresaron desde la FESIMUPC.

Y agregaron: "Este desconocimiento por parte de los funcionarios comunales no respeta los acuerdos celebrados y hace peligrar las posibilidades de un diálogo fructífero"

Es pertinente marcar que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Marcos Juárez, gremio que integra la mencionada federación, se encuentra en estado de alerta y movilización para demandar el cumplimiento de la pauta 2019-2020.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.