Municipales de Villa María insisten en demandar un aumento para facturantes

Editar noticia
Desde Utem confirmaron que hay trabajadores y trabajadoras que no reciben recomposición alguna desde hace más de un año.

Foto: Captura Street View

La Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (Utem) de Villa María reiteró su pedido de recomposición salarial para las y los empleados que se desempeñan como facturantes en el municipio de esa ciudad.

Desde el gremio informaron que existen trabajadores y trabajadoras que no perciben actualización alguna desde hace más de un año debido a que no se encuentran alcanzados por las negociaciones salariales celebradas entre el Ejecutivo local y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Villa María y zona.

"Utem espera que se llegue a una mejora salarial que realmente impacte en los bolsillos y no que sólo cubra el aumento de lo que deben pagar por monotributo", comunicó la organización que encabeza Jesús Chirino en un comunicado divulgado en el sitio web oficial de la CTA Autónoma de Córdoba.


"Contratos ocultos"

Utem informó que la situación de las y los facturantes está marcada por la precarización de las condiciones de trabajo debido a que el Municipio de Villa María posee gran parte de su personal sin regularizar.

Ante ello, el gremio solicitó la aplicación de un plan que permita terminar con la figura de "contratos ocultos", que es la modalidad bajo la que se desempeñan las y los facturantes "que diariamente cumplen funciones, en algunos casos desde hace 20 años bajo esa relación laboral precaria".

"Es necesario que el Municipio avance en el reconocimiento de los derechos de los seres humanos que emplea", concluyó Utem en su comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.