Municipales de San Francisco demandan que el bono se pague en dos cuotas

Editar noticia
También exigen que sea remunerativa la compensación de 3 mil pesos aprobada por el Ejecutivo local.

Foto: CTA-A Córdoba


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de San Francisco mostró disidencias en relación al pago del bono de 3 mil pesos que la Municipalidad de esta ciudad otorgó a sus empleados y empleadas.

Desde el gremio entienden que la compensación debe abonarse en dos cuotas, en lugar de los tres pagos no acumulativos -diciembre, enero y febrero- que el Ejecutivo local acordó con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.

"Por motivos ajenos a nosotros nos excluyeron de la negociación. Acordaron con el otro gremio mediante convenio un bono de tres mil pesos, pagaderos en tres veces", señalaron a través de un comunicado.

Asimismo ATE exigió que las sumas sean remunerativas, de manera que puedan incorporarse al básico y robustecer la base sobre la que se calcularán los futuros incrementos.

"Queremos aclarar que nosotros solicitamos que dicho bono sea trasladado como suma fija remunerativa y que pueda reflejarse a cuenta de futuros aumentos, atendiendo a la pérdida salarial con la inflación y el costo de vida. También teniendo en cuenta la precariedad de no contar con ningún ítem remunerativo en ley (aguinaldo, obra social, aportes jubilatorios, vacaciones pagas)", ampliaron desde ATE.

Por último, el sindicato estatal adelantó que elevarán un reclamo ante el Municipio de San Francisco. "Vamos a extender nuestro reclamo ante el Departamento Ejecutivo Municipal y solicitar se revea ésta situación. La lucha es con todos", afirmaron desde la delegación que encabeza Gladys Medina.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.