Moroni: "Las paritarias se están desarrollando razonablemente bien"

Editar noticia
El ministro de Trabajo afirmó que los haberes se están recomponiendo paulatinamente, y adelantó que en los próximos meses se fijará un nuevo salario mínimo, vital y móvil.



El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, se mostró conforme con el curso de las negociaciones salariales.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario afirmó que las discusiones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien", al tiempo que advirtió una leve recomposición del poder adquisitivo.

"Lo que vamos viendo es que van recomponiendo los salarios respecto de la pérdida que sufrieron el año pasado y no vemos un nivel de conflictividad importante", manifestó.

Por otra parte, el ministro adelantó que en los meses de marzo o abril se convocará al Consejo del Salario para fijar un nuevo haber mínimo, vital y móvil.

"Estamos finalizando el armado de las comisiones. Terminamos de constituir la de trabajo doméstico que estará saliendo esta semana, y en marzo o abril citaremos a la comisión de trabajo para fijar el salario mínimo, vital y móvil", advirtió.

"El salario mínimo fija algunos parámetros de la seguridad social y ya no es un indicador importante del haber debido a que ha quedado tan retrasado que no cumple ese papel", concluyó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.