Masiva protesta de los trabajadores de Córdoba contra el FMI

Editar noticia
Las y los trabajadores de la economía popular y  las centrales obreras de Córdoba se manifestaron en contra de la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Foto: Diario Sindical

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular, en conjunto con organizaciones gremiales, sociales y políticas de Córdoba, se movilizaron este miércoles para rechazar la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina.

En el marco de una protesta de carácter nacional que se replicó en todos los puntos del país, las columnas concentraron a las 17 horas en la esquina de Colón y General Paz y luego de movilizaron hacia las inmediaciones del Patio Olmos, lugar donde se llevó a cabo un acto.

Foto: Diario Sindical

Ante una multitud que copó las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CGT Regional Córdoba, ambas CTA y la CGT Rodríguez Peña se congregaron en un escenario, donde se leyó un documento con cuestionamientos a las políticas de ajuste que impulsa el FMI. 

"La única deuda legítima que reconocemos es la deuda social con el Pueblo", fueron las primeras  líneas de la misiva.

Foto: Diario Sindical

"Mientras sigue habiendo compañeras y compañeros en la pobreza, mientras nuestros viejos, viejas y niños pasen hambre, mientras brillen por su ausencia las cloacas, agua potable y la salud de nuestros barrios; mientras falte la tierra, el techo y el trabajo y los derechos humanos para tantas y tantos laburantes de nuestro país, vamos a luchar hasta el cansancio para que cada peso de la riqueza social que generamos, estén destinados a resolver nuestras necesidades populares en lugar de engordar los bolsillos y cuentas bancarias de quienes viven de la especulación y el saqueo", continuó el pronunciamiento.

Y añadió: "Lo dijimos hace dos años cuando el Gobierno de Macri firmó un acuerdo multimillonario, ilegal e ilegítimo con el FMI destinado a financiar la fuga de capitales: en la cuestión de la deuda se juega la madre de todas las batallas, en la cuestión de la deuda se dirime el modelo de sociedad y de país que queremos construir entre todos".

Foto: Diario Sindical

"Estamos cansados y cansadas de tanto sacrificio, y exigimos que el dinero de la deuda vaya a resolver la emergencia social empezando por los últimos y últimas de la fila", continuó el documento.

Y concluyó: "El único acuerdo que estamos dispuestos a aceptar es el que ponga fin a la pobreza y el hambre de nuestro país y garantice tierra, techo y trabajo a cada hermano laburante".

Foto: Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.