La FTIA se declaró en estado de alerta y movilización

Editar noticia
La federación rechaza la negativa de la cámara empresaria a brindar una recomposición de haberes para las y los trabajadores de la Alimentación.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) decretó el estado de alerta y movilización en defensa del poder adquisitivo del sector.

La medida adoptada por el consejo directivo de dicha federación en conjunto con el plenario de secretarios generales de los sindicatos de la Alimentación de todo el país, tiene como objetivo reclamar a la cámara empresaria FIPAA el cumplimiento de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo salarial firmado el año pasado.

Tras mantener numerosas reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación durante los últimos meses, la patronal continúa sin presentar ofertas satisfactorias, postura que los sindicatos calificaron como "dilatoria y lejana a las necesidades de los trabajadores".

Ante esta situación y en el marco del estado de alerta decretado, las organizaciones gremiales facultaron al consejo directivo de la FTIA a arbitrar todas las medidas necesarias en defensa de los salarios y los puestos de trabajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.