La Bancaria realizó un paro tras el asesinato de Germán Chávez

Editar noticia
Córdoba adhirió a la medida y exigió mayores medidas de seguridad en las entidades bancarias. 

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria realizó este lunes un paro durante las dos primeras horas de atención al público en las entidades públicas y privadas del país, y una huelga de cinco horas en las sucursales del Banco Nación.

La medida fue decretada para demandar mayores medidas de seguridad para las y los trabajadores del sector, luego de lo que fue el asesinato de Germán Chávez, el cajero que días atrás fue abatido en un asalto que tuvo lugar en una dependencia del BN en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires.

Desde la Asociación Bancaria seccional Córdoba decretaron su plena adhesión a la medida de fuerza nacional, al tiempo que manifestaron "profundo dolor" por el asesinato de Chávez.

"Expresamos nuestras condolencias a la familia de Germán, que sin dudas hoy sufre por esta pérdida irreparable", expresó el gremio local a través de un comunicado firmado por Raúl Ferro y Sergio Krivoruk, secretarios general y de prensa respectivamente.

"Reclamamos que se refuercen las medidas de seguridad que resguarden la integridad de las trabajadoras, trabajadores y clientes", sentenciaron desde La Bancaria de Córdoba.

El paro también incluyó asambleas en los puestos de trabajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.