La actualización salarial de los municipales de Córdoba superó el 53%

Editar noticia
Fue luego de que se acreditara una suba del 3,90% para compensar la inflación de diciembre del año pasado.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba sumaron este jueves una nueva actualización salarial, totalizando una suba del 53,4% entre enero y diciembre de 2019.

Dicha compensación fue posible gracias a la activación de la cláusula gatillo correspondiente al último tramo de la paritaria del año pasado, la cual generó un incremento del 3,90% en los haberes.

Según informaron desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), este último porcentaje se convertirá en remunerativo recién en el mes de abril, producto de un acuerdo celebrado semanas atrás con el Ejecutivo local para garantizar el cumplimiento del mecanismo automático de actualización salarial.

Cabe señalar que el gremio encabezado por Beatriz Biolatto y el Gobierno de Martín Llaryora mantienen actualmente un conflicto por la baja de 30 contratos, lo que generó una serie de asambleas en distintas reparticiones y protestas en el Palacio 6 de Julio.

Debido a que las partes se encuentran abocadas a resolver esta disputa, aún no se lograron acuerdos en torno a la forma en que se actualizarán los haberes durante 2020.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.