Judiciales continúan con su plan de lucha

Editar noticia
Tras el paro de la semana pasada, AGEPJ realizó este viernes nuevas acciones en defensa del salario.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) dio continuidad este viernes al plan de lucha lanzado en defensa del salario.

Después del contundente paro realizado la última semana en la Justicia provincial, el sindicato que encabeza Federico Cortelletti llevó a cabo una movilización con abandono de tareas hacia Tribunales I, durante el mediodía de este viernes.

Esta acción se desarrolló para complementar la presentación de un reclamo administrativo individual, demandando el depósito de los retroactivos adeudados de los meses de noviembre, diciembre y del medio aguinaldo.

Foto: AGEPJ

Además el gremio anunció asambleas sorpresivas por edificios o sectores y no descarta la posibilidad de decretar un nuevo paro provincial durante las primeras semanas de marzo.

"El empleador debe registrar que el malestar de las trabajadoras y trabajadores judiciales es muy grande y va en aumento con el correr de los días que llevan incumpliendo nuestro acuerdo salarial. Esto, de seguir así, conducirá irremediablemente a una parálisis total y prolongada del servicio de justicia. El regreso a la senda de la normalidad está en manos del Tribunal Superior y el Gobierno de la Provincia de Córdoba que deben cumplir los acuerdos firmados", manifestó Cortelletti.

En tanto que el secretario adjunto Adrián Valán, sostuvo: "Decir que estamos indignados es poco, es inconcebible que el Tribunal Superior, que es el guardián del cumplimiento de la constitución y las leyes, incumpla de esta manera los acuerdos que se firmaron, pisoteando los derechos de las empleadas y empleados judiciales. Y todavía peor, que habiendo otorgado los aumentos, no pueda exigir al Poder Ejecutivo que liquide nuestros salarios como corresponde".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.