Godoy: "La inflación no es generada por la evolución de los salarios"

Editar noticia
El dirigente avaló la cláusula gatillo y afirmó que el aumento del índice de precios es producto de la especulación de unas 200 empresas.

Foto: ATE

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo 'Cachorro' Godoy, respaldó la implementación de cláusulas gatillo para actualizar salarios de manera automática en función de la inflación.

Según el sindicalista, dicho mecanismo sirve para garantizar que las y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo mes a mes. "Todo instrumento es válido si posibilita que los trabajadores dejemos de perder ante la inflación", manifestó en declaraciones al programa 'Informados, al regreso' que se emite por Cadena 3.

En esa línea, Godoy se diferenció de dirigentes como Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, quien afirmó que la cláusula gatillo es un mecanismo indexatorio que genera inflación.

Más info: Yasky: "La cláusula gatillo genera una dinámica inflacionaria"

"Está demostrado que en Argentina, la inflación no es generada por la evolución de los salarios. En el último año los haberes perdieron un 15 o 20% de acuerdo al sector de trabajo que se analice. Aún así, con servicios congelados, el precio de las naftas limitado y el dólar planchado, los precios siguen aumentando", expresó.

Y agregó: "El espiral inflacionario no es generado por el salario, sino por el accionar especulativo de los formadores de precios que son un grupo de 200 empresas que perfectamente podrían ser controladas por el Estado".


Paritarias estatales

Las discusiones paritarias del sector estatal nacional para el período 2020-2021 iniciarán en el mes de mayo, aunque previamente debe celebrarse una instancia de revisión en marzo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.