El SUOEM advierte que el Municipio no garantiza las condiciones de higiene y seguridad laboral

Editar noticia
El gremio demandó soluciones al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Foto: Captura Street View

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denunció una grave situación que vulnera las condiciones de salud, higiene y seguridad laboral en el edificio municipal que funciona sobre calle 27 de abril 784.

Según un relevamiento realizado por la secretaría de higiene y seguridad laboral del gremio, las instalaciones padecen una critica situación marcada por falta de orden y limpieza, debido a la presencia de equipos en desuso y materia fecal de roedores, cucarachas y palomas. Además, las y los trabajadores advirtieron la rotura de baños, falta de iluminación, ascensores fuera de funcionamiento, extintores vencidos y nulas medidas de seguridad ante casos de incendio.

Estas condiciones adversas, aseguraron desde el SUOEM, incumplen las leyes nacionales de riesgos del trabajo y de higiene y seguridad, condicionando el funcionamiento de áreas municipales como fiscalización cartelería e higiene

Por tal motivo, el sindicato presentó una nota ante el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, para demandar soluciones y responsabilizar al funcionario por las situaciones que puedan suscitarse en el mencionado edificio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.