El SEP se declaró en estado de conflicto ante la baja de contratos

Editar noticia
El gremio denunció una ola de desvinculaciones en diversos ámbitos de la administración pública. El lunes habrá un plenario provincial de delegados y delegadas.

Foto: SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la provincia de Córdoba se declaró en estado de conflicto como consecuencia de la caída de contratos en la administración pública.

La organización que conduce José Pihen acusó al Gobierno provincial de ordenar bajas "sin expresión de motivos" contra trabajadoras y trabajadores de diversas antigüedades que cuentan con evaluaciones de desempeño positivas. Desde el SEP afirmaron además que muchos de los afectados y afectadas están en condiciones de pasar a planta permanente, en el marco del proceso dispuesto por la Ley 10.512.

El gremio comunicó que las bajas se producen en un contexto "de aguda crisis económica y social", caracterizado también por la severa falta de personal, hecho denunciado desde hace meses por el sindicato. 

Ante esta situación que se agrava por la ausencia de una oferta salarial correspondiente al mes de febrero, el SEP ratificó su postura en defensa de los puestos de trabajo y e instó al Poder Ejecutivo a dejar sin efecto las desvinculaciones.

El próximo lunes a las 10 horas, el sindicato realizará un plenario provincial de delegados y delegadas en la sede de Avenida Maipú 350 para evaluar la posible adopción de medidas de fuerza.


Reclamos

El gremio convocó a las y los trabajadores desvinculados a concurrir a la sede central (Corro 269) y  las delegaciones del interior, a los fines de formalizar el reclamo administrativo, requisito imprescindible para demandar la reincorporación de cada agente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.