El salario en dólares se derrumbó durante el Gobierno de Macri

Editar noticia
El haber mínimo cayó un 55% desde diciembre de 2015. Argentina perdió nueve puestos en el ranking regional de salarios mínimos en moneda estadounidense.

Foto: Los Ándes

El salario mínimo en dólares en nuestro país, sufrió una caída del 55% al pasar de 589 dólares en diciembre de 2015 a los 268 actuales.

La contracción generada por las políticas implementadas durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri significaron una contracción del 55%, lo que llevó a Argentina desde el segundo al undécimo puesto en el ránking salarial de la región

Los datos registrados en un relevamiento elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) muestran que el deterioro de haberes en el país es sólo comparable con la situación de Venezuela, donde el salario padeció un retroceso del 70%.



Imagen: UNDAV

El informe de la UNDAV da cuenta de las graves consecuencias generadas por la desregulación del mercado cambiario durante la gestión de Macri, lo cual provocó que el peso se devaluara un 62,3% en relación al dólar durante el último año.

Dichas caídas se encuentran muy alejadas de las registradas en el mismo período en países como Colombia (14,9%), Uruguay (12,8%), Chile (11,9%), Paraguay (7,6%) y Brasil (5,6%).


Salario medio

Los ingresos para las y los asalariados argentinos registra una mejora leve si se analiza el salario medio, ya que el país ocupa la séptima posición en este rubro con una remuneración media en moneda dura de 526 dólares, detrás de Costa Rica (786), Haití (784), Panamá (710), Uruguay (657), Chile (640) y Guatemala (598).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.