El Ministerio de Trabajo ordenó la intervención del SURRBAC

Editar noticia
La cartera designó a Alberto Simón como interventor, quien en los próximos 45 días deberá presentar un informe sobre el estado económico del gremio. La comisión directiva evaluará medidas de acción directa.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso este miércoles la intervención del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

A través de la resolución 98/2020 publicada en el Boletín Oficial, la cartera designó a Alberto Ricardo Ramón Simón como interventor para que en el plazo de 45 días a partir de la fecha, brinde un informe detallado sobre el estado económico financiero en que se encuentra la organización sindical.

Dicha información luego será remitida a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La intervención se da en el marco de la causa judicial que investiga al ex titular del gremio, Mauricio Saillen, y al dirigente Pascual Catrambone por supuesta administración fraudulenta, usura y otros cargos.

Cabe recordar que Saillen y Catrambone se encuentran con prisión preventiva desde el mes de agosto del año pasado.


Medidas

La actual comisión directiva del SURRBAC encabezada por el secretario general, Luis Torres, y el secretario de actas, Franco Saillén, convocó a una asamblea general extraordinaria para el próximo viernes a las 14 horas en el Club Villa Retiro (Rancagua 7500).

Allí, las y los afiliados resolverán la adopción o no de medidas de acción directa para rechazar la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.