Docentes: Trotta propone que la paritaria nacional sea trimestral

Editar noticia
El ministro de Educación afirmó que la intención del Gobierno nacional es actualizar el salario docente por encima de la inflación durante este año.

Foto: Ministerio de Educación de la Nación

Luego de que se restableciera la paritaria nacional docente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que la intención de su cartera es celebrar negociaciones salariales trimestrales para actualizar los haberes.

En el marco de un delicado escenario inflacionario, el funcionario señaló que la recomposición de sueldos debe ir de la mano de una política económica que apunte a frenar el aumento desmedido de los precios.

"Para recuperar salarios no sólo hay que lograr que suban sino también tener una política que frene la inercia inflacionaria que dejó la gestión del ex presidente Macri", expresó en declaraciones a radio La Ocho.

Y añadió: "Al 2019 lo terminamos con la inflación más alta en tres décadas. A partir de las políticas anti inflacionarias de nuestro Gobierno estamos con mucha expectativa de los resultados que vamos a tener en los próximos meses".

Foto: Ministerio de Educación de la Nación

En esta coyuntura, Trotta adelantó que ya tomó contacto con ministros provinciales y dirigentes sindicales para delinear detalles sobre el mencionado mecanismo de actualización trimestral, lo cual posibilitará analizar conjuntamente la evolución de los ingresos.

Asimismo, el ministro de Educación opinó que la cláusula gatillo "implica empatarle a la inflación", mientras que el objetivo de su cartera es que los sueldos docentes puedan "ganarle a la inflación" durante 2020.

Las declaraciones de Trotta se dan a pocos días del inicio de las negociaciones salariales docentes en la mayoría de las provincias.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.