Docentes privados, alcanzados por el aumento de 4 mil pesos

Editar noticia
Sadop confirmó que las y los trabajadores de la educación privada deben percibir el incremento dispuesto por decreto.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó que las y los trabajadores del sector deben percibir el aumento salarial de 4 mil pesos que ordenó el Gobierno nacional a través del decreto 14/2020.

"Todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir las sumas que en concepto de incremento salarial mínimo fija el decreto 14/2020", comunicaron desde el consejo directivo nacional del gremio que encabeza Jorge Kalinger.

Más info: El Gobierno nacional oficializó un aumento de 4 mil pesos para privados

Además, el sindicato afirmó que se encuentra negociando con las entidades representativas de los empleadores de la educación pública de gestión privada (Consudec, Coordiep y Caiep), los criterios de aplicación de la suba.

Cabe marcar que el adelanto de 4 mil pesos oficializado a principios de este año por el Gobierno nacional, posee carácter remunerativo y es a cuenta de la negociación salarial 2020.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.