Conflicto en Salud: el Sep anunció una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo

Editar noticia
Las partes se reunirán este mediodía en la sede de la cartera laboral. El gremio dejó en suspenso las acciones de protesta para garantizar las tratativas.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (Sep) y el Ministerio de Salud provincial acordaron la apertura de una nueva instancia de negociación en el marco del conflicto que mantienen por la falta de personal en los hospitales locales.

Según informaron desde la organización gremial que conduce José Pihen, las nuevas tratativas se desarrollarán con la mediación del Ministerio de Trabajo de Córdoba, razón por la que este martes al mediodía habrá una audiencia en la sede de la cartera laboral.

Desde hace más de un mes, el Sep viene denunciando una aguda crisis desatada por la falta de personal en los nosocomios provinciales, situación que impacta negativamente en la prestación del servicio de salud.

Además, el gremio demanda la cobertura de los cargos de jefatura creados en las Orgánicas, ya que existen hospitales donde no se ha normalizado la situación.

Cabe recordar que el Sep también había denunciado persecución gremial de parte de algunas autoridades de los nosocomios provinciales contra representantes, trabajadores y  trabajadoras que adhieren a medidas de fuerza

En el marco de la nueva instancia, el sindicato resolvió la suspensión de las acciones de protesta para facilitar las negociaciones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.