Choferes: se depositaron los salarios y el transporte funciona normalmente

Editar noticia
Las y los trabajadores habían anunciado un 'paro a la japonesa' que finalmente fue cancelado luego de que autoridades municipales, provinciales y nacionales garantizaran los depósitos.

Foto: LNM

La Unión Tranviarios Automotor (Uta) seccional Córdoba suspendió el 'paro a la japonesa' que había anunciado para demandar el pago de los salarios, luego de que la Provincia transfiriera a las empresas de transporte urbano de la ciudad capital cerca de 90 millones de pesos, y la Municipalidad se encargara de adelantar otros 85 millones hasta tanto se acrediten los fondos nacionales.

En consecuencia, el servicio funciona con normalidad en la ciudad de Córdoba, dejando sin efecto las acciones gremiales que iban a incluir la circulación de coches sin cobro de boletos.

"Los trabajadores ya pueden ver reflejado en sus cuentas la acreditación a los haberes correspondiente al salario, con esto queda levantada la medida, ya que encontramos solución al conflicto tras arduas gestiones o negociaciones con el Estado municipal y provincial también", indicó a Pablo Farías, secretario adjunto de UTA, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Y agregó:"El salario es una cuestión familiar, es una cuestión alimentaria y también es lo que le permite a los trabajadores pagar sus deudas".

En relación a la postura de los empresarios, quienes habían indicado que no contaban con los fondos para hacer frente al pago de haberes, el dirigente afirmó que ello "no es una excusa válida". 

"Tienen una obligación que cumplir con sus trabajadores dependientes por lo que nosotros invocamos y llevamos adelante un reclamo ante la empresa. Ahora hemos trabajado en conjunto y llegado a una solución favorable para todos", cerró Farías.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.