Choferes de Ersa y Coniferal se mantienen en alerta

Editar noticia
Se debe a que las empresas aún no depositaron los salarios de los trabajadores y trabajadoras. Podría haber paro 'a la japonesa" si no hay soluciones.

Foto: LNM

Las y los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se declararon en estado de alerta para demandas el depósito de los haberes del mes de enero.

Según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (Uta) seccional Córdoba, las empresas Ersa y Coniferal aún no garantizaron el pago de los salarios ni tampoco el aumento respectivo, razón por la que podría realizarse un 'paro a la japonesa' en todas las líneas a partir de las 18 horas.

Esto significa que las y los choferes podrían circular sin cobrar boleto a usuarios y usuarias.

A esta hora, las patronales se encuentran en negociaciones con autoridades del Gobierno nacional para el giro de fondos que permitan hacer frente al pago de los haberes, aunque hasta el momento no se encuentran garantizados los depósitos.

En caso de que los salarios no sean abonados en tiempo y forma, la UTA evalúa intensificar las protestas por tiempo indeterminado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.