Ate Córdoba vuelve a exigir la reactivación de Fabricaciones Militares

Editar noticia
Desde el sindicato describieron la adversa situación que atraviesa el organismo estatal dependiente del Ministerio de Defensa. Reclaman la reactivación de la producción y la  reincorporación de trabajadores y trabajadoras.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (Ate) de Córdoba volvió a denunciar una crítica situación en la Dirección General de Fabricaciones Militares (FM).

En una conferencia de prensa realizada la sede de calle Entre Ríos 450, el secretario general del sindicato estatal a nivel provincial,  Federico Giuliani; el titular de Ate Villa María, Fernando Mercado; y el secretario de prensa de Ate Río Tercero, Emiliano Campos; demandaron el nombramiento de autoridades, la asignación de presupuesto, la implementación de un plan de reactivación y la reincorporación de las y los despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Como sindicato no tenemos interlocutor válido ni siquiera para resolver lo urgente y cotidiano. Ni que hablar de pensar en inyección presupuestaria para reactivar el complejo de Fabricaciones Militares (FM) en su conjunto. Eso es algo que no vislumbramos", señaló Giuliani.

En la misma línea, Mercado afirmó que la situación actual de FM es de "acefalía". "A 60 días de asumir el Gobierno, de ya contar con ministro -Agustín Rossi- y secretaria de Ciencia y Técnica -Daniela Castro-, como organización todavía no hemos tenido reunión para plantear el problema específico de cada una de las plantas", protestó el dirigente de Villa María y trabajador de la fábrica militar de dicha ciudad.

Y demandó: "Durante todo el gobierno macrista estuvimos en la calle y nos acompañaron distintos actores: Gabriela Estévez, el intendente de Villa María, entre otros. Hasta en su momento recorrió la fábrica quien es hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que reconoció que lo que nos pasaba a los trabajadores era producto de decisiones políticas que no se habían tomado en la gestión de Macri. Hoy pedimos que él tome las decisiones que deba para reactivar la fábrica".

Según Mercado, la falta de personal en el establecimiento villamariense impide la realización de tres turnos de producción para los que se encuentra preparada la fábrica -actualmente sólo se realizan dos-, situación que se agrava por las malas condiciones de seguridad e higiene.

Por su parte, Emiliano Campos, representante de Ate Río Tercero, explicó que la fábrica militar de esa ciudad se encuentra casi paralizada. "El área química se encuentra parada por reparaciones, y la mecánica -de reparación de vagones- cuenta con un stock de materiales que se está agotando tras cuatro años sin compras", describió.

Por último, Campos se refirió a la necesidad de que el Gobierno reincorpore a las y los trabajadores que fueron despedidos. "Queremos y necesitamos urgente reincorporación en todas las áreas: bomberos, sanidad, producción, administración. Y ello es con las unidades productivas en funcionamiento, sabiendo nuestras potencialidad. Hemos producido radares, materiales para Yacimientos Río Turbio y diversidad de aplicaciones en nuestra planta. Sólo hace falta decisión. Saber y capacidad de trabajo hay de sobra", culminó Campos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.