ATE Córdoba se reunió con la presidenta de Fadea

Editar noticia
El gremio estatal fue recibido por Mirta Iriondo. Se conformó una mesa de diálogo para tratar la reincorporación de las y los despedidos.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba se reunió por primera vez con la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Mirta Iriondo, para abordar la situación de las y los trabajadores del establecimiento que fueron cesanteados durante el macrismo.

El encuentro fue solicitado semanas atrás por el gremio, tras varios meses de manifestaciones, clases abiertas y asambleas realizadas para visibilizar la realidad que padecen las y los empleados que perdieron su fuente laboral en el Gobierno anterior.

Como resultado de la reunión, las partes acordaron la conformación de una mesa de diálogo donde tratarán las más de 150 cesantías -con prioridad para las desvinculaciones sin causa- y se analizará el estudio realizado por la Comisión de Revelamiento de Despedidos de la Era Macri (CORREDMA) en la provincia de Córdoba.

Desde el gremio estatal entienden que los despidos fueron injustificados, razón por la que demandan igualdad de condiciones y "el mismo trato" que los trabajadores y trabajadoras de otras dependencias estatales que recuperaron sus fuentes de trabajo tras la asunción del presidente Alberto Fernández.

"En términos políticos, la reunión fue buena, ya que se generó una instancia de diálogo que no teníamos y un compromiso de trabajo a futuro analizando las listas de despedidos y despedidas que relevamos como CORREDMA y ATE en la fábrica", expresó Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, quien estuvo acompañado por Cesar Theaux, secretario de formación del gremio; Edith Innamorato, secretaria de interior; y Eugenio Biafore, también miembro del consejo directivo provincial. 

El cónclave contó además con la presencia de César Baliña y Francisco Dolman, vocales del sindicato y coordinadores de CORREDMA a nivel nacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.