AOITA logró la reincorporación de los despedidos en Ersa

Editar noticia
Después de 105 días de conflicto, el sindicato consiguió la restitución de 46 fuentes laborales en el servicio interurbano.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) logró la reincorporación de las y los trabajadores que habían sido cesanteados en el servicio interurbano la empresa Ersa, en octubre del año pasado.

A 105 días de que la firma ordenara 50 despidos, el gremio informó que se restituirán 46 puestos de trabajo, ya que los empleados y empleadas restantes realizaron acuerdos individuales con la patronal para acordar sus desvinculaciones.

Durante los más de tres meses que duró el conflicto, las y los trabajadores realizaron asambleas y mantuvieron arduas negociaciones con autoridades de la empresa bajo la órbita del Ministerio de Trabajo provincial.

Cabe marcar que desde Ersa justificaban las cesantías aduciendo una caída de ingresos, producto de la quita de subsidios y el aumento del precio de los insumos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.