Alimentación: se agudiza el conflicto entre la Ftia y las empresas

Editar noticia
Los sindicatos acusan a las empresas de incumplir la cláusula de revisión prevista en el acuerdo salarial que se firmó en 2019.

Foto: STIA Córdoba

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) informó que podría lanzar medidas de fuerza si las empresas del sector continúan incumpliendo la cláusula de revisión perteneciente a la pauta salarial rubricada el año pasado.

En el marco de la última reunión celebrada por las partes el pasado miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la patronal no elevó ninguna propuesta de recomposición, actitud que los gremios calificaron como "mezquina y de mala fe negocial".

Ante ello, la federación que conduce Héctor Morcillo (titular del Stia Córdoba) se declaró en libertad de acción para determinar medidas que permitan reclamar un aumento salarial.

Debido a la falta de acuerdo, las autoridades de la cartera laboral nacional exhortaron a las partes a lograr un entendimiento, fijando una nueva audiencia para el día 17 de febrero.

No obstante, la Ftia convocó a una reunión de consejo directivo para el día 18 de febrero y un plenario de secretarios generales para el 19, a los efectos de evaluar la situación y el curso de la negociación.

"Los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación vamos a defender nuestros derechos y proteger el poder adquisitivo de los salarios por la necesidad y bienestar de nuestras familias y para que ningún trabajador y/o trabajadora del sector quede por debajo de la línea de pobreza", sentenciaron los sindicatos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.