Alecyt denunció atrasos salariales en Ospec

Editar noticia
Las y los trabajadores de la Casa Serrana de Huerta Grande se declararon en estado de asamblea permanente.

Foto: Alecyt

La Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Alecyt) arremetió contra las autoridades de la Obra Social del Personal de la Empresa Nacional de Correos (Ospec) por no abonar los salarios de las y los empleados que se desempeñan en la Casa Serrana ubicada en la localidad de Huerta Grande.

El gremio detalló que los trabajadores y trabajadoras en cuestión sólo percibieron el 50% de los haberes correspondientes al mes de enero de este año, por lo cual se declararon en estado de asamblea permanente.

"Las autoridades responsables (o irresponsables) de Ospec parecen esmerarse desde hace un tiempo bien prolongado por hacer todo lo contrario de lo que dictan los preceptos morales y legales, para que sus trabajadores sean dignos, tengan una remuneración justa y puedan mantener a sus familias decentemente", manifestaron desde el Alecyt a través de un comunicado.

Por último, el sindicato informó que el estado de asamblea permanente continuará hasta tanto obtengan soluciones.

"Esta triste pero inevitable situación que es provocada exclusivamente por las autoridades de Ospec, no sólo irrita a las y los trabajadores de UTS sino que también damnifica a compañeros y compañeras telepostales que se encuentran usufructuando sus vacaciones en la unidad turística de Huerta Grande, por lo que pedimos las disculpas del caso", destacaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.