"Al gremio lo defenderemos hasta morir"

Editar noticia
En un nuevo aniversario, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba recordó a sus dirigentes históricos y llamó a seguir luchando.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba cumplió el miércoles su aniversario número 76 y convocó a las y los lucifuercistas a continuar luchando.

En medio del conflicto protagonizado desde hace casi dos años con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el Gobierno provincial por paritarias, condiciones de trabajo y cesantías, el gremio ponderó las conquistas obtenidas a lo largo de su historia y destacó a sus dirigentes.

"Con la luz de la antorcha como guía nació nuestro sindicato el 5 de febrero de 1944. Desde el primer instante, asumió el compromiso y el protagonismo de los principales retos de cada época, promoviendo y apoyando la estatización del servicio eléctrico en Córdoba, acompañando con fuerza la creación de Epec, haciendo el Cordobazo, el Viborazo, combatiendo la dictadura, enfrentando los proyectos privatistas", expresaron desde la organización que encabeza Gabriel Suárez en un comunicado titulado "Al gremio lo defenderemos hasta morir".

Y agregaron: "Luz y Fuerza de Córdoba ha dado ilustres dirigentes como 'Quebracho' Murúa, Cristóbal Sierra, Agustín Tosco, Lorenzo Racero, quienes lideraron las luchas que escribieron los capítulos más gloriosos de nuestra historia y la del movimiento obrero organizado. Siempre a la vanguardia defendiendo los derechos de los trabajadores".

En el escrito, Luz y Fuerza también llamó a seguir construyendo unidad. "Tenemos la dignidad de nuestro convenio colectivo de trabajo, tenemos un gremio y la unidad de los lucifuercistas, que debemos defender hasta morir tal cual reza nuestra marcha", señaló el gremio.

"Nos tocó sufrir la intervención del gremio, la quita de nuestro convenio, la persecución, cárcel, clandestinidad, desaparición y cesantía de nuestros compañeros, pero con entereza, militancia y resistencia supimos recuperar lo que nos arrebataron", destacaron desde la organización.

Y concluyeron: "Esta rica historia es la que honramos con orgullo y es el legado más preciado para las próximas generaciones".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.