Agepj retoma las acciones gremiales en defensa del salario

Editar noticia
"Si no pagan lo que deben, habrá paro provincial", afirmaron las y los trabajadores judiciales.

Foto: Agepj

En el reinicio de actividades tras la feria del mes de enero, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) lanzó una serie de asambleas en la Justicia de Córdoba para reclamar el cumplimiento de los acuerdos salariales.

Desde el gremio cuestionaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Poder Ejecutivo Provincial por no abonar las subas pactadas el año pasado, y no indicar cómo y cuándo se depositará el aumento de diciembre y todos los retroactivos adeudados.

Ante esto y en cumplimiento con lo resuelto a fines del año pasado, la comisión directiva de Agepj llamó a realizar asambleas por edificio durante esta semana y la próxima, concluyendo con una asamblea general extraordinaria el día 14 de febrero.

En caso de no obtener respuestas favorables hasta esa fecha, el sindicato anunció que profundizará las medidas. "Si no pagan lo que deben, habrá paro provincial", afirmaron desde Agepj.

A continuación, el cronograma de asambleas:

Capital:

  • Miércoles 5/02 a las 12 horas en las cámaras laborales.
  • Jueves 6/02 a las 12 horas en el edificio de calle San Jerónimo.
  • Viernes 7/02 a las 13 horas en Tribunales de Familia.
  • Lunes 10/02 a las 9 horas en Tribunales II.
  • Miércoles 12/02 a las 12.30 horas en Tribunales I.
  • Jueves 13/02 a las 8.30 horas en Policía Judicial.

Interior: días y horarios a definir.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.