Trabajadores de Ersa evalúan un paro general de interurbanos

Editar noticia
Demandan el pago de los haberes de más de 40 empleadas y empleados. 

Foto: Ersa

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Ersa Interurbano se mantienen en alerta como consecuencia de diversos incumplimientos salariales.

Según denunciaron, la firma de transporte adeuda los haberes de los más de 40 empleados y empleadas que fueron despedidos durante el último año y luego fueron reincorporados.

En el marco de una audiencia que las partes celebraron el pasado lunes en el Ministerio de Trabajo, la patronal aseguró no contar con los recursos necesarios para hacer frente al depósito de los salarios.  Por tal motivo, las y los trabajadores resolvieron aguardar hasta el jueves, día en que se reanudarán las negociaciones, para evaluar si existen soluciones de parte de la patronal.

En caso de no obtener respuestas satisfactorias, las y los delegados de la firma solicitarán a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) la realización de un paro general para exigir la liquidación de los haberes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.