Se oficializó el aumento salarial para conductores de taxis y remises

Editar noticia
La suba es del 20,38% y rige desde la primera hora de este viernes.

Foto: SIPETACO

La Municipalidad de Córdoba ordenó un aumento del 20,38 por ciento en la tarifa de taxis y remises  a partir de este viernes, generando una suba salarial idéntica para las y los conductores de la capital provincial.

Según informaron desde el Ejecutivo, el incremento quedará congelado por el lapso de 120 días y luego se volverá a rediscutir bajo el compromiso de otorgar una suba que tendrá un piso del 10 por ciento.

Cabe recordar que el último aumento salarial otorgado a las y los choferes fue del 20 por ciento, en julio del año pasado.

Días atrás, el titular del Sindicato de Peones de Taxí de Córdoba (Sipetaco), Miguel Arias, adelantó en declaraciones a Diario Sindical que el gremio continuará negociando con autoridades municipales para discutir aspectos del marco regulatorio del sector. "Tenemos el compromiso de seguir trabajando juntos con la Municipalidad", aseveró.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.