Quintana: "Los trabajadores debemos estar unidos"

Editar noticia
El titular de SMATA Córdoba realizó un balance de lo que fue 2019 y auguró cambios para 2020.

Foto: Diario Sindical

Diario Sindical dialogó con distintos dirigentes del movimiento obrero de Córdoba para analizar lo que dejó el año 2019 y abordar cuáles son las expectativas para 2020.

En relación a ello, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba afirmó que el 2019 fue un período cargado de adversidades.

"El año que culminó fue bastante adverso para los trabajadores de todos los sectores, pero principalmente para los del sector industrial. La hemos pasado bastante mal, pero en Córdoba al menos pudimos lograr la estabilidad de los compañeros a través de la firma de acuerdos con empresas como Renault y distintas terminales, autopartistas y concesionarias", expresó el dirigente.

"Muchos de los acuerdos de estabilidad laboral que firmamos se extienden hasta 2020. Tenemos la esperanza de que la situación económica cambie y podamos seguir negociando con las empresas", amplió.

Quintana se mostró optimista de cara a los tiempos que se avecinan con el nuevo Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

"Tenemos muchas expectativas con el nuevo Gobierno. Sabemos que no vamos a estar peor de lo que estuvimos en estos últimos cuatro años. La nueva gestión está presentando medidas para que cambie la situación y eso es bueno", señaló.

Y agregó: "Hemos elaborado el Plan Estratégico Automotriz 2030 para reactivar la industria de nuestro sector, en el cual planteamos una serie de medidas y compromisos entre sindicatos y empresas para sacar adelante la situación. El Gobierno lo vio con muy buenos ojos y nos va a apoyar".

Por último, Quintana llamó a la unidad para ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

"La estrategia del movimiento obrero debe ser trabajar por la unidad. Debemos tener fe en que esto va cambiar para bien y para eso los trabajadores debemos estar unidos. Si nos separamos nos van a pasar por arriba por eso la unidad debe estar antes que todo", concluyó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.