Los Moyano ratificaron su apoyo a Alberto Fernández

Editar noticia
"Estamos alineados con el Gobierno nacional y popular del presidente Alberto Fernández, ya que el mismo se ubicó en la vereda de los trabajadores", expresó Pablo Moyano en un comunicado.

Foto: Prensa Pablo Moyano

El dirigente gremial camionero, Pablo Moyano, desmintió las versiones periodísticas que señalaron enfrentamientos con el Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández.

A través de un un comunicado, el secretario general adjunto de la Federación de Camioneros afirmó que diversos medios de comunicación "buscan alejar la figura del presidente Alberto Fernández del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), al tiempo que pretenden "instalar un distanciamiento" entre las partes.

Frente a ello, el sindicalista señaló: "Estamos alineados con el Gobierno nacional y popular del presidente Alberto Fernández, ya que el mismo se ubicó en la vereda de los trabajadores, lugar del que nunca nos corrimos. Vemos claramente su preocupación por la clase trabajadora, y sus medidas están en sintonía con nuestros pedidos, como el bono que era una necesidad impostergable para trabajadores y jubilados".

Foto: Prensa Pablo Moyano

En relación a la disputa que el sector camionero mantiene con la patronal por paritarias y el pago de un bono de 20 mil pesos, Moyano aseguró que tales pedidos están en sintonía con la propuesta del Gobierno nacional consistente en reactivar el mercado interno.

"Nuestra paritaria busca acompañar la meta nacional. Estamos reclamando un aumento paritario del 33% semestral. Es necesario poner dinero en la ciudadanía para hacer girar la rueda de la economía interna y darle oxígeno a la gente que no le alcanzaba para comer, la que debía decidir si pagaba la luz o comía. Todos sabemos el país que recibimos", manifestó el gremialista.

Y concluyó: "La salida para poner el país en pie es la solidaridad, y en estos cuatro años que pasaron durante el Gobierno de Macri, los que más tenían disfrutaron de la solidaridad y el esfuerzo de los trabajadores. Es hora de ser una Nación justa donde la distribución de la riqueza le de dignidad a toda la población".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.