La CTA-A Córdoba criticó los nuevos aumentos de tarifas en la provincia

Editar noticia
La central expresó su desacuerdo con la política tarifaria de la Provincia. Argumentan que la misma va "a contramano del Gobierno nacional".

Foto: CTA-A

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba rechazó los aumentos tarifarios dispuestos por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y la firma Aguas Cordobesas desde el 1 de enero.

Para la central, las subas aprobadas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) van "a contramano del Gobierno nacional, que ha resuelto congelar por seis meses las tarifas de los servicios públicos".

Según la CTA-A local, los nuevos incrementos en la luz y el agua constituyen una medida "injusta y abusiva", motivo por el que acusaron a la administración provincial de "meterle la mano en el bolsillo a los sectores populares". 

"Desde el primero de enero de 2020, la tarifa de Epec y la de Aguas Cordobesas tienen un nuevo incremento aprobado por la escribanía del Gobierno, que así funciona el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), como un apéndice del Poder Ejecutivo. En el caso de la boleta de luz, el servicio costará un 7,87 % promedio más, cuando este año la tarifa ya tuvo un incremento alevoso del 58%. En tanto, la tarifa del agua costará un 14,12% más", manifestaron en un comunicado.

Por último, las autoridades de la central encabezada por Federico Giuliani afirmaron que la política tarifaria de la Provincia apunta a "hacer caja a costa de los contribuyentes" con el objetivo de "solventar el déficit de empresas que, como EPEC, se distinguen a nivel nacional por prestar el servicio más caro e ineficaz del país".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.