Instituto avanza con los despidos masivos

Editar noticia
El club celebrará una audiencia con Utedyc en el Ministerio de Trabajo. Peligran 65 fuentes laborales.

Foto: Captura Street View

Las autoridades del Instituto Atlético Central Córdoba (Iacc) avanzan en el plan de ajuste que pretenden implementar en la planta del club, y en los próximos días efectuarían la desvinculación de 65 trabajadores y trabajadoras.

Habiendo desistido de la intención inicial de despedir al personal docente que se encontraban bajo la representación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el club deberá negociar ahora los términos de las cesantías de los empleados y empleadas que están bajo la órbita de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

En ese sentido, representantes del club de Alta Córdoba y dirigentes gremiales celebrarán una audiencia el lunes de la semana próxima a las 9.45 horas en el Ministerio de Trabajo provincial, donde abordarán la situación de 65 trabajadores y trabajadoras.

Desde Iacc cuentan con un procedimiento preventivo de crisis a su favor, razón por la que esperan resolver las cesantías de manera "ágil". Sin embargo, Utedyc anunció que buscará la mejor salida para las y los afectados que se desempeñan en el sector administrativo, de boletería y control de puertas de ingreso al estadio.

Autoridades de Instituto afirman que la decisión de desvincular intempestivamente al personal está marcada por la "crítica situación económica" que atraviesa el club, generada por un presunto déficit mensual cercano a los 5 millones de pesos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.