En fotos: así fue la protesta que realizó el Suoem en la Municipalidad

Editar noticia
El gremio llevó a cabo una concentración esta mañana en el Palacio 6 de Julio para demandar la continuidad de los contratos caídos en diversas reparticiones. La medida fue complementada con asambleas de dos horas por turno.


Fotos: Diario Sindical

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este viernes una protesta en el Palacio municipal para reclamar la continuidad laboral de 30 trabajadores y trabajadoras cuyos contratos no fueron prorrogados por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Tras concentrar a las 10 horas dentro del Palacio 6 de Julio, las y los municipales entonaron cánticos contra el Ejecutivo y anunciaron el endurecimiento de las acciones gremiales si el Gobierno no da marcha atrás con su decisión.

Pasado el mediodía, la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, brindó unas palabras ante las y los presentes, y aseguró que las negociaciones celebradas con funcionarios municipales pasaron a un cuarto intermedio.

"Vamos a reunirnos cuantas veces sea necesario porque nosotros siempre apostamos al diálogo. Tenemos fundamentos claros, precisos y firmes para sostener que los compañeros tienen que seguir trabajando", afirmó la dirigenta.

Y agregó: "La justicia social no debe ser sólo un enunciado del Gobierno, sino que se debe demostrar garantizando la fuente de trabajo de los compañeros".

Tal como sucedió esta semana, el próximo lunes habrá nuevas asambleas de dos horas por turno y una nueva concentración en el Palacio municipal a las 10 horas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.