El Suoem confirmó la cláusula gatillo en el último tramo de la paritaria 2019

Editar noticia
La inflación del mes de noviembre ya fue compensada con los haberes de diciembre. En tanto que la diferencia del IPC de diciembre será cubierta en el sueldo de enero.

Foto: SUOEM

Tras varios días de intensas negociaciones, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) logró el sostenimiento de la actualización automática de los haberes a través de la cláusula gatillo, en la etapa final de la paritaria 2019.

Según confirmó el secretario de prensa del gremio, Damián Bizzi, la inflación del mes de noviembre fue cubierta con el salario de diciembre (recientemente depositado), lo cual significa una suba del 4,29 por ciento.

En tanto que el aumento del índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre será compensado con el haber de enero, convirtiéndose en remunerativo en el mes de abril.

Dicha pauta logró la aprobación del cuerpo general de delegados y delegadas, con el aval de 183 reparticiones y la negativa de 19.

Luego de la aprobación de la ordenanza de emergencia económica en el Municipio, el Suoem se había declarado en alerta ante la posibilidad de que el Ejecutivo suspendiera el mecanismo automático de actualización salarial bimestral.

Sin embargo, tras numerosas negociaciones con el Departamento Ejecutivo, el sindicato destrabó la situación y sostuvo la cláusula gatillo en la última etapa de la paritaria.

En relación a las negociaciones salariales para el período 2020, desde el Suoem afirmaron que aún no hay precisiones sobre las mismas. 

"Estuvimos abocados a cerrar la paritaria 2019 en condiciones que fueron muy adversas. Lo logramos y a partir de ahora veremos cómo seguimos. No contamos con fechas ni indicios de lo que pueden llegar a ser las nuevas tratativas", finalizó Bizzi en diálogo con Diario Sindical.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.